sábado, 26 de mayo de 2012

Ciudadanos brasileros serán Cebra por un día

Funcionarios de la Embajada de Brasil vivirán la experiencia de ser educadores urbanos por un día. El pintado de un paso de Cebra complementará su acción educativa. Esta intervención en espacio público abierto incluye la actividad denominada “¡Cebra por un día!”, en la que varios ciudadanos y funcionarios brasileros realizarán acciones de educación vial acompañados de las Cebras de La Paz. La misma, tendrá lugar en la Plaza del Bicentenario desde las 10:00.

Dando inicio a las intervenciones artísticas-educativas en calles y plazas promovidas por la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, este sábado 26 de mayo, funcionarios de la Embajada de Brasil salen a las calles para vivir la experiencia de los educadores urbanos “Cebras”.

De la misma forma, otro componente de educación vial lúdico, denominado “La esquina Brasil”, será plasmado a través del pintado de un paso de Cebra sobre la avenida 16 de Julio (carril de bajada). El diseño del mismo incluirá elementos característicos de ambos países y será trabajado la noche de este viernes 25 de mayo por el grafitero brasileño, Rdos, y develado el sábado 26 a partir de las 11:00.

La actividad incluirá música a cargo de integrantes de la Comunidad Silencio, FM 11, Qintaesencia, y el Hip Hop de Karlos y Deka junto al brasileño DaCosta. En tanto, un número de danza y celebración urbana vendrá acompañada de un espectáculo de destrezas propuesto por el grupo de break dance, Masacre Krew y el grupo Capoeira Nagó.

Iniciado en 2001 como un proyecto con visión social enmarcado en acciones para paliar dificultades del plan vial de la urbe paceña, ahora el Programa Cebra se consolida con más de doscientos jóvenes y señoritas que creen en el mismo y que aman a su ciudad y lo demuestran a diario en su convivencia directa con los habitantes de La Paz.

Texto y foto: OTP (DCC/GAMLP)