miércoles, 1 de agosto de 2012

Prevención de estrías en el embarazo


Bayer Boliviana lanza su primer producto para la 
prevención de estrías en el embarazo, con el 
nombre de LUCIARA®, a base de agua en 
aceite. Primer producto que ayuda a humectar la 
piel de forma profunda y disminuye la pérdida de 
agua causada por la transpiración natural de la 
piel, ya se encuentra en las farmacias del país.

La Paz.- Bayer Boliviana Ltda. lanza LUCIARA®, para la salud y la estética de la mujer durante el periodo de embarazo, con el fin de prevenir la aparición de estrías en ésta etapa.
Compuesto de agua-en-aceite, LUCIARA® es el primer producto que ayuda en la humectación de la piel y que disminuyen la pérdida de agua por causa de la transpiración. La glicerina actúa como láctico del emoliente y el ácido facilita la penetración. LUCIARA® es el hidratante que contiene menos componentes  capaces de causar alergias.

LUCIARA® es único, ya que su innovadora fórmula con acción Hidro-dual proporciona hidratación epidérmica total y potencia la elasticidad de la piel. Contiene ingredientes selectos, con materias primas de grado farmacéutico, clínicamente probados. No contiene alcohol, ni fragancias, ni conservadores, ni sustancias tóxicas que puedan causar alergias o afectar al bebé durante el embarazo y logra un importante efecto hidratante durante 24 horas, con una sola aplicación.

“En una investigación, sobre prácticas dermatológicas realizada en el 2004 por científicos alemanes y americanos, se creó una lista considerada como una actualización de las sustancias que podrían tener efectos alergénicos. La crema para prevención de las estrías de BSP no contiene ningunos de estos ingredientes”.
Este producto ya se encuentra circulando en las farmacias de nuestro país.
Al lanzar LUCIARA®, Bayer reafirma el compromiso que tiene la Unidad de Negocio Salud Femenina, en ofrecer una extensa gama de productos de alta calidad para la salud de la mujer.

Bayer Boliviana viene realizando los últimos meses en nuestro país un conjunto de actividades para mejorar la salud y la educación de los bolivianos, así como para brindar un mejor  conocimiento a profesionales de la salud, pacientes y público en general en diversas temáticas.
Para Bayer su máxima aspiración está en aplicar ciencia para una vida mejor, razón por la cual brinda las herramientas que los profesionales de la salud necesitan para contribuir a la mayor calidad de vida de sus pacientes.

Texto y foto: Boletin BAYER

martes, 31 de julio de 2012

Special Olympics Boliviacon y Foro de Salud y Familia


·  La UDABOL será la sede del Foro de Salud  organizado por Special Olympics Bolivia en Santa Cruz, a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Las personas con discapacidad intelectual y sus familias recibirán información práctica sobre nutrición y herramientas adecuadas en su rol de padres.


Santa Cruz.- El Banco Nacional de Bolivia S.A, como sponsor oficial, apoya nuevamente a la Fundación Special Olympics Bolivia (SOB) en la realización del Foro de Salud y Familia que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz este martes 31 de julio en el auditorio de la UDABOL, ubicado en el 3er anillo interno y radial 23 de 16:00 a 19:00, el ingreso es gratuito.

El evento está dirigido a las familias de las personas con discapacidad intelectual. Será impartido por  expertos en materia de salud, nutrición, educación especial, entre otros, donde se destaca la participación del Dr. Gonzalo Rocabado, la Lic. Marlene Vargas y la Lic. Rita Medina, todos ellos especialistas en el tema.

Con este evento, SOB pretende que las familias asistentes participen de una jornada que les brinde respuestas claras a sus múltiples inquietudes respecto a la educación y el cuidado de la salud de sus hijos.

Por otra parte, durante el desarrollo del foro se realizará una  presentación de un grupo de Atletas Jóvenes, niños y niñas entre los 2 y 7 años que aún no tienen la edad reglamentaria de competición en olimpiadas especiales, sin embargo participan en este evento para demostrar el logro de destrezas y habilidades psicomotrices. Estas actividades fundamentales como caminar, correr, saltar, patear, atrapar o capturar son la base de las actividades deportivas que formarán parte de su vida en el futuro además de fortalecer sus habilidades sociales y favorecer su desarrollo cognitivo.

Además,  se ofrecerá un espacio para que los centros de educación especial de Santa Cruz promocionen con los asistentes, los servicios que ofrecen a las personas con discapacidad intelectual.

El convenio entre el BNB y SOB ha fortalecido la planificación de una serie de actividades que buscan generar mejores condiciones de vida entre quienes presentan algún tipo de discapacidad intelectual. Dentro de ese convenio, la participación de los voluntarios, familiares y la sociedad en general es un aspecto fundamental que destaca el compromiso de empleados y ejecutivos del banco quienes dedican su tiempo y capacidad a apoyar, alentar y compartir con personas con capacidades diferentes y sus familias.
Special Olympics está presente en más de 170 países  y cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4,500 atletas registrados.

Texto y foto: Boletin BNB.

Tu primero en el BNB


· El Banco Nacional Bolivia continúa su estrategia orientada hacia el cliente con una campaña comunicacional que refleja los valores  que son importantes para los clientes.

La Paz.- Como parte de su estrategia comunicacional, el Banco Nacional de Bolivia refresca su campaña institucional denominada Tú Primero, con su segunda versión.

Esta campaña continua con la estrategia lanzada el año pasado, la misma que está orientada hacia el cliente, para lo cual se han realizado diferentes acciones para mejorar y privilegiar el atención y el servicio al cliente a través de capacitaciones continuas a los empleados, mediciones y estudios de satisfacción que permiten conocer cuáles pueden ser las debilidades que deben ser corregidas así como identificar las fortalezas que deben mantenerse.

En esta nueva versión, las piezas comunicacionales hacen referencia a los valores que están primero para los clientes como ser el respeto, la familia, la ayuda, etc., haciendo una analogía con lo que es importante para el BNB, que son sus clientes, bajo el eslogan Tú Primero. De la misma manera  ilustra su campaña con situaciones que son muy cercanas a la realidad de todos los clientes, dejando de manifiesto la importancia que tiene la familia.

Esta nueva versión de su campaña institucional, el BNB contempló la producción de varias piezas publicitarias con diferentes matices, vinculándola específicamente a los servicios que  presta, en este caso COMEX (comercio exterior), destaca la ventajas de sus productos.

ANTECEDENTES:  La nueva propuesta comunicacional del Banco nace a partir de diversos estudios y análisis sobre el posicionamiento de bancos nacionales e internacionales, de donde los resultados identifican la necesidad que tiene el “cliente” de ser bien atendido y comprendido en todos los procesos de relacionamiento que tiene con una entidad bancaria.

Esta conclusión clave a la que se llegó conlleva a la necesidad de percibir el verdadero valor del cliente, a través de un posicionamiento cercano y que éste plantee un beneficio directo para ellos.
La marca BNB y la afirmación “Tú Primero”, hablan de un posicionamiento potente, claro y que le da a los consumidores un lugar destacado, el más importante dentro del banco, con un tono cercano, emocional, con una comunicación de forma simple y amable.

Texto y foto: boletín BNB