· El
Banco Nacional Bolivia continúa su estrategia orientada hacia el cliente con una campaña comunicacional que refleja los
valores que son importantes para los
clientes.
La Paz.- Como parte de su estrategia comunicacional, el Banco Nacional de Bolivia
refresca su campaña institucional denominada Tú Primero, con su segunda
versión.
Esta
campaña continua con la estrategia lanzada el año pasado, la misma que está
orientada hacia el cliente, para lo cual se han realizado diferentes acciones
para mejorar y privilegiar el atención y el servicio al cliente a través de
capacitaciones continuas a los empleados, mediciones y estudios de satisfacción
que permiten conocer cuáles pueden ser las debilidades que deben ser corregidas
así como identificar las fortalezas que deben mantenerse.
En
esta nueva versión, las piezas comunicacionales hacen referencia a los valores
que están primero para los clientes como ser el respeto, la familia, la ayuda,
etc., haciendo una analogía con lo que es importante para el BNB, que son sus
clientes, bajo el eslogan Tú Primero. De la misma manera ilustra su campaña con situaciones que son muy
cercanas a la realidad de todos los clientes, dejando de manifiesto la
importancia que tiene la familia.
Esta
nueva versión de su campaña institucional, el BNB contempló la producción de
varias piezas publicitarias con diferentes matices, vinculándola
específicamente a los servicios que presta, en este caso COMEX (comercio exterior),
destaca la ventajas de sus productos.
ANTECEDENTES: La
nueva propuesta comunicacional del Banco nace a partir de diversos estudios y
análisis sobre el posicionamiento de bancos nacionales e internacionales, de
donde los resultados identifican la necesidad que tiene el “cliente” de ser
bien atendido y comprendido en todos los procesos de relacionamiento que tiene
con una entidad bancaria.
Esta
conclusión clave a la que se llegó conlleva a la necesidad de percibir el
verdadero valor del cliente, a través de un posicionamiento cercano y que éste
plantee un beneficio directo para ellos.
La
marca BNB y la afirmación “Tú Primero”, hablan de un posicionamiento potente,
claro y que le da a los consumidores un lugar destacado, el más importante
dentro del banco, con un tono cercano, emocional, con una comunicación de forma
simple y amable.
Texto y foto: boletín BNB