martes, 31 de julio de 2012

Special Olympics Boliviacon y Foro de Salud y Familia


·  La UDABOL será la sede del Foro de Salud  organizado por Special Olympics Bolivia en Santa Cruz, a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Las personas con discapacidad intelectual y sus familias recibirán información práctica sobre nutrición y herramientas adecuadas en su rol de padres.


Santa Cruz.- El Banco Nacional de Bolivia S.A, como sponsor oficial, apoya nuevamente a la Fundación Special Olympics Bolivia (SOB) en la realización del Foro de Salud y Familia que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz este martes 31 de julio en el auditorio de la UDABOL, ubicado en el 3er anillo interno y radial 23 de 16:00 a 19:00, el ingreso es gratuito.

El evento está dirigido a las familias de las personas con discapacidad intelectual. Será impartido por  expertos en materia de salud, nutrición, educación especial, entre otros, donde se destaca la participación del Dr. Gonzalo Rocabado, la Lic. Marlene Vargas y la Lic. Rita Medina, todos ellos especialistas en el tema.

Con este evento, SOB pretende que las familias asistentes participen de una jornada que les brinde respuestas claras a sus múltiples inquietudes respecto a la educación y el cuidado de la salud de sus hijos.

Por otra parte, durante el desarrollo del foro se realizará una  presentación de un grupo de Atletas Jóvenes, niños y niñas entre los 2 y 7 años que aún no tienen la edad reglamentaria de competición en olimpiadas especiales, sin embargo participan en este evento para demostrar el logro de destrezas y habilidades psicomotrices. Estas actividades fundamentales como caminar, correr, saltar, patear, atrapar o capturar son la base de las actividades deportivas que formarán parte de su vida en el futuro además de fortalecer sus habilidades sociales y favorecer su desarrollo cognitivo.

Además,  se ofrecerá un espacio para que los centros de educación especial de Santa Cruz promocionen con los asistentes, los servicios que ofrecen a las personas con discapacidad intelectual.

El convenio entre el BNB y SOB ha fortalecido la planificación de una serie de actividades que buscan generar mejores condiciones de vida entre quienes presentan algún tipo de discapacidad intelectual. Dentro de ese convenio, la participación de los voluntarios, familiares y la sociedad en general es un aspecto fundamental que destaca el compromiso de empleados y ejecutivos del banco quienes dedican su tiempo y capacidad a apoyar, alentar y compartir con personas con capacidades diferentes y sus familias.
Special Olympics está presente en más de 170 países  y cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4,500 atletas registrados.

Texto y foto: Boletin BNB.