martes, 31 de julio de 2012

CAMPAÑA INSTITUCIONAL “TU PRIMERO” del BNB


·       El BNB continúa su estrategia orientada hacia el cliente con una campaña comunicacional que refleja los valores  que son importantes para los clientes.



La Paz.- Como parte de su estrategia comunicacional, el Banco Nacional de Bolivia refresca su campaña institucional denominada Tú Primero, con su segunda versión.

Esta campaña continua con la estrategia lanzada el año pasado, la misma que está orientada hacia el cliente, para lo cual se han realizado diferentes acciones para mejorar y privilegiar el atención y el servicio al cliente a través de capacitaciones continuas a los empleados, mediciones y estudios de satisfacción que permiten conocer cuáles pueden ser las debilidades que deben ser corregidas así como identificar las fortalezas que deben mantenerse.

En esta nueva versión, las piezas comunicacionales hacen referencia a los valores que están primero para los clientes como ser el respeto, la familia, la ayuda, etc., haciendo una analogía con lo que es importante para el BNB, que son sus clientes, bajo el eslogan Tú Primero.De la misma manera  ilustra su campaña con situaciones que son muy cercanas a la realidad de todos los clientes, dejando de manifiesto la importancia que tiene la familia.

Esta nueva versión de su campaña institucional, el BNB contempló la producción de varias piezas publicitarias con diferentes matices, vinculándola específicamente a los servicios que  presta, en este caso COMEX (comercio exterior), destaca la ventajas de sus productos.

ANTECEDENTES:La nueva propuesta comunicacional del Banco nace a partir de diversos estudios y análisis sobre el posicionamiento de bancos nacionales e internacionales, de donde los resultados identifican la necesidad que tiene el “cliente” de ser bien atendido y comprendido en todos los procesos de relacionamiento que tiene con una entidad bancaria.

Esta conclusión clave a la que se llegó conlleva a la necesidad de percibir el verdadero valor del cliente, a través de un posicionamiento cercano y que éste plantee un beneficio directo para ellos.
La marca BNB y la afirmación “Tú Primero”, hablan de un posicionamiento potente, claro y que le da a los consumidores un lugar destacado, el más importante dentro del banco, con un tono cercano, emocional, con una comunicación de forma simple y amable.


Texto y foto: Richard Ilimuri/boletin BNB