martes, 3 de julio de 2012

Feria de salud en Tarija y Special Olympics Bolivia





El Centro de Educación Especial Bartolomé Attard  fue la sede de la feria de salud organizada por Special Olympics Bolivia en Tarija, a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Tarija.- Nuevamente el Banco Nacional de Bolivia S.A apoya a la Fundación Special Olympics Bolivia, y en ésta oportunidad realizó la feria de salud en instalaciones del CEEBA (Centro de Educación Especial Bartolomé Attard) ubicado en el barrio 15 de noviembre, Zona Mercado Campesino (lado puesto policial).

Más de 200 personas con discapacidad intelectual de este municipio recibieron un control de salud gratuito en oftalmología y salud oral, a si mismo se realizaron acciones de promoción de salud en las cuales se informó a las familias sobre el cuidado correcto de la salud.

La Fundación Special Olympics Bolivia, junto a la Fundación Ojos del Mundo, el Club de Leones, la Universidad Juan Misael Saracho y el Banco Nacional de Bolivia aportarán con sus mejores profesionales, equipos técnicos y voluntarios que desplegarán toda su capacidad y energía para asegurar que cada persona con discapacidad intelectual atendida, reciba una atención médica de calidad.

Los voluntarios de Banco Nacional de Bolivia, fueron los responsables de organizar la logística del evento y desplegar toda su energía y creatividad para aportar a que los atletas asistentes tengan una experiencia gratificante de atención en salud, amistad y respeto.

Los centros de educación especial que participarán son la Fundación Síndrome Down, Gentil 4, CODEPEDIS, Fe y Alegría y CEEBA. Sin embargo, este evento estibo abierto a todas aquellas personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Tarija, aunque no hayan pertenecido a ningún centro de educación especial.

Special Olympics está presente en más de 180 países y cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 5000 atletas registrados.

El convenio entre el BNB y Special Olympics ha fortalecido la planificación de una serie de actividades que buscan generar mejores condiciones de vida entre quienes presentan algún tipo de discapacidad intelectual. Dentro de ese convenio, la participación de los voluntarios, familiares y la sociedad en general es un aspecto fundamental que destaca el compromiso de empleados y ejecutivos del Banco quienes dedican su tiempo y capacidad a apoyar, alentar y compartir con personas con capacidades diferentes y sus familias.

Special Olympics está presente en más de 170 países y cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4500 atletas registrados.


Texto y foto: BOLETIN INFORMATIVO BNB