jueves, 28 de junio de 2012

Cholitas Paceñas serán Cebra por un día


EVENTO. La Chola Paceña.
Como muestra del amor a su ciudad, 18 aspirantes a Cholita Paceña y Cholita con Ñeq’e vivirán este viernes 29 de junio la experiencia de ser educadores urbanos por un día.

La Paz.- Dando continuidad a las intervenciones educativas en calles y plazas promovidas por la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), este viernes 29 de junio, candidatas a Cholita Paceña y Cholita con Ñeq’e saldrán a las calles para vivir la experiencia de los educadores urbanos “Cebras”.

Esta intervención será llevada a cabo por un número de 18 semifinalistas, entre las que destacan Asunta Alvarez e Isabel Mamani, del Macrodistrito de Cotahuma; Fausta Laura y Nilva Quispe, de Max Paredes; Roxana Yujra y Rosario Castro, de Periférica; Cinthia Colque y Clemencia Choque, de San Antonio; Irene Colquehuanca y Silvia Cusi, de Sur.

En tanto, el Macrodistrito Mallasa, estará representado por Maribel Mamani y Zoraida Lima; Gloria Campos y Sonia Mejía, de Centro; Carmen Mamani y Patricia Poma, de Hampaturi; y finalmente, Graciela Flores y Gloria Apaza de Zongo.

Todas ellas realizarán acciones de educación vial acompañados de las Cebras de La Paz y pancartas con mensajes ciudadanos. El lugar de dicha actividad es la calle Camacho y calles adyacentes, desde las 10:00.

Para realizar su salida a las calles, las voluntarias recibieron una capacitación el pasado lunes 26, consistente en una charla informativa acerca de lo que significa ser un educador urbano, acompañada de ejercicios de respiración y calentamiento. Estas dinámicas fueron supervisadas por Diego Toledo y Marcelo Bazán, capacitadores del proyecto.
Martha Acarapi
 Concejala



La campaña “¡Cebra por un día!” fue implementada el año 2009 y tiene por objetivo apelar a la ciudadanía para generar valores como el respeto, la responsabilidad y ante todo la participación de autoridades, empresas, instituciones y personas civiles en la construcción de una cultura ciudadana. Actualmente, sus actividades son coordinadas por la “Mamá Cebra”, Kathia Salazar, denominativo dado por los jóvenes educadores a su cargo.

Texto y foto: OTP (DCC/GAMLP)