domingo, 18 de marzo de 2012

Municipio de La Paz lanza segunda temporada del “Zeta”

La necesidad de tener una ciudad ordenada es la premisa para esta segunda temporada en la que Zeta, Nina, Lucas y otros protagonistas estarán acompañados de las Cebras de la ciudad.

Dando continuidad a la primera miniserie de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, “Zeta”, actores de este emprendimiento junto a jóvenes educadores urbanos del Proyecto “Cebras” del Municipio Paceño, volverán a mostrarse en ocho nuevos episodios emitidos en televisión, radio y medios impresos de La Paz desde este lunes 19 de marzo. así lo hizo saber mediante un Boletin emitido por el municipio.
El acto oficial de su lanzamiento tendrá lugar en el Club La Paz, ubicado en la avenida Camacho frente a la Plaza del Obelisco, desde las 19:30. El mismo, contará con la presencia del Alcalde Municipal, Luis Revilla Herrero, los personajes de la miniserie y una lista larga de personas involucradas en esta producción, entre los que destacan educadores urbanos “Cebras”, funcionarios municipales y voluntarios, todos ellos comprometidos con la construcción de una cultura ciudadana responsable.

En el Obelisco se podrán apreciar tres instalaciones artísticas: la iluminación del monumento con un aspecto de Cebra; una Cebra inflable y una pantalla gigante donde se proyectará el estreno oficial del primer episodio de esta segunda temporada. Dentro del Club La Paz se armarán los otros dos componentes que acompañan al Zeta: el set del programa “El Sartenazo”, conducido por Clara y el cómic gigante con un resumen gráfico de la primera temporada.

La miniserie es una producción de la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y puesto en ejecución por la productora “Imagen Propia”, a la cabeza de Verónica Córdova, quien también escribió el libreto dirigido por Fernando Vargas.

A través de historias de ficción y el concepto “Dos minutos bastan para ser un héroe”, la miniserie –que previamente se enfocó en la temática de riesgos- ahora abordará situaciones particulares correspondientes al “Tráfico y Vialidad” en la ciudad de La Paz. El “Aprovecharé aquí mismo!” será la frase característica en los siguientes episodios.

Zeta será emitido de lunes a viernes por diferentes medios televisivos y radiales, en diferentes horarios y de lunes a domingo.

Los actores: Marcelo Bazán (Zeta), Mariela Salaberry (Nina), Mauricio Toledo (Lucas), Hugo Pozo (Lucindo), Inés Quispe (Margarita), Ericka Arandia (Clara), José Veliz (David) y Fernando Peredo (El Dólar); además de vecinos, chóferes de distintas zonas de La Paz y jóvenes educadores urbanos “Cebras” que participaron como extras.
 
Como complemento, la tercera temporada de la serie tocará el tema de “Seguridad Ciudadana” y se moverá a otros espacios y entornos de La Paz, para mostrar junto a otras problemáticas, el compromiso de sus ciudadanos para construir una mejor ciudad.
 
Texto y foto:  GAMLP/ La Prensa