lunes, 18 de marzo de 2013

El SEDEGES, inicia preparativos para el Agasajo del Día del Padre

Recordado el Día del Padre (19 de marzo) el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) inició preparativos para brindar un agasajo a adultos mayores que se encuentran albergados en centros y hogares, esto en conmemoración al Día del Padre.
 
El acto central se llevará adelante el martes 19 de marzo a partir de horas 08:30 a.m. en instalaciones del Hogar Quevedo, ubicado en la calle final Indaburo esq. Jaén Nº 722, dándose inicio al programa preparado con un Desayuno Especial con la participación de 79 internos y externos de la Residencia Hogar María Esther Quevedo y Centro Transitorio Rosaura Campos. 
Posteriormente serán las palabras de bienvenida a este acto a cargo de la Directora Técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Cristina Rojas Carita. Seguidamente serán las palabras de circunstancia a cargo del Secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Hilario Callisaya.
En un intermedio se tendrá la presentación de números especiales, como danzas y fono mímica a cargo de nuestros adultos mayores. Posteriormente se procederá a la entrega de lentes por la Fundación Kantutani.  
Asimismo se tiene previsto contar con la presencia del Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Hugo Cocarico Yana, quien como máxima autoridad departamental estará brindando las palabras en conmemoración a la fecha.

Culminando el evento se realizará un regocijo general con la presentación de ballets y grupos invitados como: Danza a cargo del Ballet del Colegio Ave María, Danza a cargo del Ballet Nacional Boliviano, Danza Auqui Auqui a cargo del cuerpo de baile del Hogar Quevedo y número sorpresa a cargo de los alumnos de la Universidad San Francisco de Asís.

De esta manera nuestra institución viene desarrollando una ardua labor por la población en situación de riesgo social de nuestro departamento, brindándoles cobijo, protección entre otros en el marco de sus derechos. Así como momento de recreación.

Texto y foto: Richard Ilimuri