martes, 14 de agosto de 2012

La primera carrera de Skyrace en Bolivia


La Paz.- Gatorade fue el auspiciador de la carrera pedestre en los Yungas. La misma se realizó el pasado sábado 11 de agosto, y constaba de 28 km. de Yolosa a Chuspipata, en donde participaron alrededor de 80 corredores a nivel nacional e internacional como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Ecuador.

Los corredores recibieron el apoyo de la bebida isotónica a lo largo del recorrido, donde instaló 6 puntos de hidratación, los cuales tenían como función rehidratar con Gatorade a los corredores en su ardua y esforzada actividad física a través de 2000 metros de ascenso en la modalidad de maratón. Gatorade líder a nivel mundial y reconocida por estar presente en los principales eventos deportivos y asociada a los atletas más sobresalientes del mundo deportivo comentó a través de su Jefe de Marketing, Alejandro Escobar, “Es muy grato y satisfactorio para nosotros apoyar este tipo de eventos de clase mundial y más importante hacer que Bolivia sea parte de esta experiencia, y ratificamos el compromiso que tiene Gatorade con el deporte”.

Si bien durante la competencia Gatorade estuvo presente en el apoyo a los atletas, al final de todo el tramo, se instaló un último punto de hidratación donde también se pudo recibir asistencia médica, ya que el nivel de exigencia es muy alto y cabe resaltar que el SKYRACE es una competición pedestre reconocida a nivel mundial que debe cumplir con estándares internacionales de alturas, ascensos y distancias y la zona de los Yungas en Bolivia situada a 2200 msnm, cumple con estos requisitos.

Texto y foto: Boletin NEXUS