miércoles, 22 de agosto de 2012

Cebras amigas de la Infancia

Este jueves 23 de agosto las Cebras de La Paz serán nombradas por Unicef como portavoces y defensoras líderes de los derechos de niños y niñas de la ciudad.

La Paz.- En el marco de la Cruzada por el Buen Trato desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Bolivia, en sintonía con la declaratoria de “2012: Año de la No Violencia contra la Niñez y la Adolescencia”, este jueves 23 de agosto las Cebras de La Paz recibirán el reconocimiento “Amigas de la Infancia 2012”.

La participación de los educadores urbanos en esta estrategia incluirá acciones comunitarias en coordinación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de prevenir la violencia contra niñas y niños de todo el país, a través de campañas de largo alcance que sociabilicen sus derechos hacia toda la población.

En este sentido, la labor de portavoz de las Cebras para defender los derechos de la infancia representa un elemento significativo en el que se sustente la concreción de políticas dirigidas a la promoción y desarrollo de la niñez en todos sus niveles.

El acto tendrá lugar en la Plaza del Bicentenario desde las 15:00 y contará con la presencia de representantes de UNICEF Bolivia; Sergio Caballero, director de Cultura Ciudadana del Municipio Paceño; la “Mamá Cebra”, Kathia Salazar, quien además es coordinadora del Programa; y un grupo de jóvenes educadores urbanos como principales actores de sensibilización ciudadana.

Las primeras Cebritas salieron a las calles de La Paz un 19 de noviembre del 2001, y hoy por hoy, representan un icono que caracteriza a esta ciudad. Su trabajo, comprometido con una cultura ciudadana responsable, logró instalarse en el imaginario colectivo de la población, en especial de niños y niñas que copian las buenas actitudes que este grupo de jóvenes educadores inculca y transmite con alegría a propios y extraños.


Texto y foto: OTP (DCC/GAMLP)