miércoles, 6 de junio de 2012

Tigo Cebra por un día

Funcionarios de la empresa de telecomunicaciones Tigo de La Paz, vivirán este miércoles 6 de junio la experiencia de ser educadores urbanos por un día. Dando continuidad a las intervenciones educativas en calles y plazas promovidas por la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, este miércoles 6 de junio, funcionarios de la empresa Tigo salen a las calles para vivir la experiencia de los educadores urbanos “Cebras”.

Esta intervención será llevada a cabo por un número de 30 trabajadores, quienes realizarán acciones de educación vial acompañados de las Cebras de La Paz. La misma, tendrá lugar en inmediaciones del Estadio Hernando Siles desde las 12:30.

Para dicha actividad, los voluntarios recibirán una capacitación previa, consistente en una charla informativa acerca de lo que significa ser un educador urbano, acompañada de ejercicios de respiración y calentamiento. Estas dinámicas serán supervisadas por Diego Toledo y Marcelo Bazán, capacitadores del proyecto.

La campaña “¡Cebra por un día!” fue implementada el año 2009 y tiene por objetivo apelar a la ciudadanía para generar valores como el respeto, la responsabilidad y ante todo la participación de autoridades, empresas, instituciones y personas civiles en la construcción de una cultura ciudadana. Actualmente, sus actividades son coordinadas por la “Mamá Cebra”, Kathia Salazar, denominativo dado por los jóvenes educadores a su cargo

Además de Bolivia, la empresa Tigo mantiene una presencia operacional en países como Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Colombia, Ghana, Senegal y expandiéndose a otros de América Central, Sudamérica y África.

Texto y foto: OTP (DCC/GAMLP)