viernes, 15 de junio de 2012

Las Cebras participarán en el Mercadito Pop

Distintas expresiones artísticas retratadas por 30 jóvenes serán presentadas este sábado 16 de junio en el Mercadito Pop. Las Cebras de La Paz acompañarán este singular evento.

Con el fin de generar un espacio de exposición, expresión e interacción para promover a artistas de vanguardia, este sábado 16 de junio inicia el “Mercadito Pop: Arte Paceño”, propuesto por el Colectivo Caravana Innovaciones Artísticas. El mismo, se llevará a cabo en la casa colonial de la calle Murillo #826 (entre Sagárnaga y Santa Cruz, detrás de la Iglesia de San Francisco), desde las 11:00.

La propuesta ofrecida en esta feria tiene que ver con la realización de un evento denominado Pop Up, con duración de un día y que consiste en una gama de intervenciones artísticas a desarrollarse intermitentemente en locaciones temporales dentro de una zona urbana específica, promoviendo además, el Patrimonio Cultural Tangible de La Paz, en este caso de la zona de San Francisco, ubicada en el casco histórico paceño.

El Mercadito Pop cuenta con la coordinación de las artistas Gabriela Durán, Verónica Pérez y el apoyo central del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Cultura y la Dirección de Cultura Ciudadana, siendo esta última quien aporte con la presencia de las Cebras de La Paz y sus mensajes educativos y sociales.

El colectivo está compuesto por 30 jóvenes, entre artistas, fotógrafos, dj’s, diseñadores y artesanos que crean productos de calidad, empleando técnicas, materiales, diseños y procesos creativos innovadores en su producción. Iniciado en 2011, participaron de distintas ferias y eventos culturales y artísticos, convocando a una amplia lista de individuos y colectivos visionarios en las artes.

Entre estos artistas y colectivos se encuentran: Dencrom, Fátima Molina, Folk de los Pueblos, La Paz Stencil, Sonido Martínez, Mauricio Calasich, Llama Blue Designs, Capela, Aywira, Sinmotivo Fotografía, Raíz Conciencia Creativa y otros.

Para más información sobre esta actividad y los artistas que intervienen en la misma, visite la página web www.colectivocaravana.blogspot.

Texto y foto: Richard Ilimuri/OTP (DCC/GAMLP/boletin informativo