viernes, 30 de marzo de 2012

Apaga la luz por una hora y salva el planeta


Como buen ciudadano corporativo, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) se suma a los cientos de miles de individuos, empresas e instituciones que apoyan la iniciativa mundial del apagado de luces. Segun un boletin de prensa, El Banco "promueve acciones responsables e impulsa hábitos y conductas respetuosas hacia el medio ambiente".

La organización boliviana Canaru y WWF convocaron a individuos, empresas y gobiernos a apagar las luces por una hora este sábado 31 de marzo a horas 20.30 en una "acción simbólica" contra el cambio climático, del cual se busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos cada persona puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global.

DATOS. La iniciativa surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010 ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Bolivia.

Para esta ocasión, y como consecuencia de su firme compromiso ante el medio ambiente, el Banco Nacional de Bolivia S.A. se suma a la campaña “La Hora del Planeta” apagando las luces de sus instalaciones durante toda una hora y principalmente difundiendo esta iniciativa mundial entre sus clientes, proveedores y empleados.

La subgerente nacional de Responsabilidad Social Empresarial del BNB, Carolina Linares señaló que “No solo "se trata de una hora mas", la campaña pretende ir más allá invitando a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año a través de pequeños y grandes compromisos, de tal manera que contribuyan a la creación de de un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Uno puede contribuir con una serie de acciones como no usar la luz eléctrica durante el día, utilizar focos de bajo consumo, disminuir el uso de la calefacción o el aire acondicionado, desconectar los aparatos que estén en desuso y mucho más, es por ello que el BNB se suma esta campaña apagando las luces de sus instalaciones y difundido la iniciativa para que e otros individuos y empresas también lo hagan”.

¿Por qué es importante participar activamente de esta campaña? "Porque podemos aporta a la conservación y al cuidado de nuestro planeta ya que el efecto invernadero, la erosión, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, entre otros, requieren de una permanente atención debido a que afectan a la supervivencia de todos los seres vivos".

Esta iniciativa busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos cada persona puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global

Texto y foto: BNB/Richard Ilimuri/ boletin informativo