jueves, 8 de septiembre de 2011

Erick Reyes Villa

¿Qué opina del tribunal?

Erick Reyes Villa.
―Hemos escuchado (...) diciendo que para decretar una emergencia, es el ministerio de desarrollo sostenible que debería haber dado un informe previo, cuando por la ley se sabe que ese organismo tiene tuición del ministerio de defensa y hubiera sido ese ministerio que debería dar ese informe previo, pero son detalles que espero que no hagan la el centro mismo y la importancia de este juicio. Lo importante será valorar la acusación fiscal la acusación que se ha hecho, las pruebas que sobre esa acusación ha prestado el ministerio publico y los descargos que ha presentado nuestra defensa y obviamente  nosotros mismos.

 ¿Cómo se declara?

―Bueno yo considero que soy inocente de todo lo que ha pasado, no solamente considero si no que hemos presentado las pruebas suficientes como para que aquello proceda pero obviamente estamos en manos del tribunal y esperamos que su sentencia sea lo mas justa posible.

Nombre completo.- Erick Reyes Villa Bacigalupo.
Ministro de Desarrollo sostenible (5 de agosto de 2003 al 17 de Octubre de 2003)

Delito.- cómplice de genocidio bajo la modalidad de “masacre sangrienta”.

Sentencia.- tres años de prisión en la cárcel de San Roque (Sucre)

PARA TOMAR NOTA:
Recupero ayer (7-09-11) su libertad después permanecer de 9 días en el penal de San Roque, luego de que el Tribunal de Juicio aceptara su solicitud. Así se cumplió la norma que establece que las personas condenadas a penas no mayores a tres años pueden acogerse a este beneficio.
El pasado 30 de agosto fueron enviados tres años de cárcel acusados por genocidio en su modalidad de masacre sangrienta en grado de complicidad. Junto a ellos, también fueron sentenciados cinco ex jefes militares a penas de cárcel de diez a 15 años.

Texto y foto: Richard Ilimuri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentarios del reportaje