jueves, 24 de marzo de 2011

MARAVILLAS NATURALES: de Caranavi



Caranavi turístico "Turismo es como una lluvia que cuando llega moja a todos". Sandra Tarqui manifiesta que ahora, todo va a depender de nosotros, y Caranavi se ha puesto como meta ser un destino obligado para los más de 350.000 turistas internacionales que llegan cada año al país. En esta edición te mostramos las maravillas de Caranavi y te invitamos a visitar las mismas.


                                                                                                                                                    El Velo de la Novia. También conocido como la cascada de los Ángeles, esta a 40 minutos de viaje de Caranavi. Es una catarata de unos 30 metros de altura que forma una especie de arco iris cuando el reloj marca el medio día. Los taxis cobran 35 bolivianos por el transporte al sitio.
 
El río Yara. Se puede acceder a este atractivo por el camino que conduce a Alto Beni. Allí se practica el Kayak y el rafting con balsas. El río es mas visitado entre marzo y septiembre porque el caudal esta bajo. Desemboca en el río Coroico a la altura del poblado de Caranvi.
 
El río Coroico. Este manantial se halla cerca de Yolosita, ultima tranca hacia Caranavi. En la zona se practica kayak y rafting. No es necesario saber nadar para lanzarse a la conquista de sus aguas, gracias a los chalecos salvavidas. Entre marzo y septiembre son los meses aconsejables para esta aventura.


 


Coaine. La Aldea está a media hora de viaje del pueblo de Caranavi por una ruta repleta de plantaciones de mandarinas, plátanos, café y coca. Un área boscosa donde habita el chancho del monte y los venados. Se llama también Mallasilla, porque es una planicie con flora y fauna únicas.
  




El río Broncini. Está a 30 minutos de viaje de Caranavi, pasando por el villorio de Santa Fe y un puente colgante sobre el río Coroico, construido para los taxis que trasladan a los visitantes los sábados y domingos. El lugar es apto para la práctica de pesca, camping y las parrilladas. Cuenta con una pista de aterrizaje para avionetas.



                                                                        Quijarro y la Cascadas.  
Se necesita viajar una hora en vehículo y otra hora de caminata para disfrutar de la zona. Es una invitación para el camping en un área rodeada de aves y árboles con más de 100 años de vida. En el río hay truchas y sardinas. Tiene una aldea capacitada para la atención de los turistas, y una anaconda tallada en una de las rocas.


 
Bolinda y Lagunilla. En Bolinda se encuentra el sector Lagunilla. Esta a media hora de viaje y los taxis salen de la avenida principal de Caranavi. Se halla cubierta por una espesa vegetación, y allí se aprecia la crianza de peces, flores silvestres y otras frutas. Es buena opción para el camping. Y hay hamacas para pasar un fin de semana inolvidable.
Texto y foto:
Richard Ilimuri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentarios del reportaje