martes, 8 de febrero de 2011

La Pagína Web

Una página Web es la presentación de tu empresa en la red de Internet. Mediante ellas puede llegar a miles de sus clientes y al mismo tiempo prestar varios otros servicios, a sus clientes actuales. En nuestro medio existen varias empresas y profesionales independientes que ofrecen el servicio de diseño de una pagina Web. En nuestro sitio Web podemos describir los productos que ofrecemos y servicios que ofrecemos al mercado de forma detallada ya que no existe una específica de espacio que podemos usar esta directamente relacionado al precio.
Teodoro Terrazas, revisa su pagina web
Cuando deseamos realizar el diseño de nuestra pagina Web. Nos preguntamos que información y elementos se debe incluir.
Ahora veremos una lista de elementos que debería tomarse en cuenta en el diseño de nuestro sitio Web para garantizar el éxito del mismo.
Primero debemos escribir una estructura donde escribiremos lo que cada botón o sub-pagina tendrá como contenido.
COMENCEMOS CON.
Home page (pagina principal).
Esta es la primera pagina que se vera al cargar el sitio en la pantalla del visitante, por lo tanto se debe proporcionar información sobre lo que puede hacer para sus clientes. También se debe dar a los visitantes una breve reseña de lo que puede encontrar en su sitio, muchas personas prefieren tener un efecto de movimiento y sonido en esta primera pagina.
QUIENES SOMOS.
Esta pagina es muy importante ya que la dice a su cliente acerca de quienes somos, muchas empresas o instituciones incluyen su misión visión, los detalles de su personal (fotos, biografías, aptitudes) proyectos recientes terminados, logotipos empresas o instituciones con los que trabaja, asociaciones comerciales a los que pertenece, los certificados de seguro y cualquier premio que haya podido ganar para poder generar la confianza con sus posibles clientes.
PRODUCTOS/SERVICIOS.
Es útil tener una página distinta para cada producto o servicio y escribir tantos detalles como sea posible, acerca de cada uno. Podemos exponer sus especificaciones técnicas y resúmenes del producto o servicio. Cuando la gente esta buscando información en Internet, quiere la información de forma rápida, siempre que sea posible incluir el precio de sus productos, hágalo.
CONTACTENOS.
Coloque los datos de contacto para poder comunicarse con tu empresa y sucursales de la misma, procure que sea fácil para sus clientes, estar en contacto con usted.
Cree un especial “contact us” o “contáctenos” esta información debe incluir la razón social, dirección postal, teléfono, fax, o correo electrónico y dirección de la pagina Web.
A la gente no le gusta dar demasiado información, sin embargo puede desarrollar con datos básicos para que realicen consultas via e-mail.
TESTIMONIOS/ASISTENCIA. en el producto ANTES Y DESPUES. incluye los testimonios de tus clientes actuales, para mostrar a tus clientes potenciales en la red, que es digno de confianza, fiable y que da un gran servicio. Asegúrese de que los testimonios son reales y si es posible, facilite los datos de contacto de la persona a quien le suministras el servicio. También puedes incluir fotos con el aspecto de antes y después informando de los beneficios de tus producto o servicios.
PREGUNTAS FRECUENTES.
Esto ha demostrado ser un gran ahorro de tiempo para muchas empresas, en lugar de tener que responder las mismas preguntas una y otra vez. Colocar las mas comunes en tu sitio Web, es lo mejor. Cuanta más información usted tenga en tu página Web menos tiempo tendrás que dedicar a contestar las preguntas por correo electrónico o teléfono.
Preguntas mas frecuentes que debe abordar las preocupaciones de sus clientes que de lo contrario puede ser un obstáculo para realizar una venta, estos son los botones o sub-paginas elementales para garantizar el éxito en cuanto a contenido.

Texto y foto: Richard Ilimuri.

1 comentario:

comentarios del reportaje